Tendencias en detalles para invitados

Ya has pensado en todo: tienes el vestido, el sitio, las flores, los zapatos… Pero te falta decidir qué regalar a tus invitados. Pues bien, nosotros te podemos ayudar dando algunos consejos siguiendo las tendencias actuales. Desde Vogue nos dan algunas pautas para acertar sí o sí, y hacer que tus invitados se lleven un recuerdo inolvidable del día más importante de tu vida.

Lo que se lleva esta temporada pasa por lo natural, handmade, por los sabores de la tierra; detalles funcionales que se quieran llevar a casa y no se queden en un cajón cogiendo polvo olvidados. Por eso desde Wild Marmelo apostamos por materias primas de calidad y ofrecemos detalles personalizados hechos a mano en nuestro pequeño estudio.

(más…)

Taller Julio 2017 en “Que lío de hilo”

Gracias a Irina de @queliodehilo tuvimos la oportunidad de impartir nuestro primer “Taller de iniciación a la Encuadernación Tradicional” en su preciosa tienda (Rúa San Sebastián 15, Pontevedra). Es un espacio acogedor situado en un callejón con encanto, lejos del ruído, en el que te envuelve una energía positiva y un buen rollo que no se puede aguantar!! Además de poder comprar materiales para vuestros trabajos, encontraréis un montón de cosas super chulas que ella misma teje y que también podéis comprar. Os animo a que la visitéis!


(más…)

Sétima Feira Xuño 2017

El pasado 10 de Junio tuvimos la suerte de poder participar en la última edición antes de verano de Sétima Feira, en la Plaza de Abastos de Pontevedra, un mercado que ofrece a artistas, creadores emergentes y pequeños comercios vinculados al arte y el diseño un lugar donde mostrar y vender sus obras.

2017 es el año en que Wild Marmelo nace y no podríamos estar más contentos por haber tenido la oportunidad de participar en una de sus ediciones.

Fue una mañana soleada llena de música y buen ambiente en la que pudimos disfrutar de la visita de numerosos clientes interesados en nuestros productos hechos a mano desde nuestro stand.

(más…)

El batido Unicornio

La mesa dulce que todos novios desean

De todos es sabido que preparar una boda trae muchos quebraderos de cabeza y que siempre intentamos sorprender a nuestros invitados.

Desde hace ya algún tiempo las mesas dulces en las bodas, pero también en las comuniones, bautizos o babyshowers, son un punto importante para sorprender a los comensales y hacer más dulce la velada y en este post te mostramos una receta saludable llena de color, sabor y sobre todo salud!!! Se llevarán una grata sorpresa y estamos seguros de que les encantará.

(más…)

Marmolado, Ebru o Suminagashi

La técnica de papel o tela marmolado, o de aguas, se realiza mediante un proceso gráfico consistente en dar color a una hoja de papel o una tela poniéndolos en contacto directo con pigmentos que están flotando en el agua.

Las primeras referencias de su existencia se remontan a mediados del S.XV y principios del S.XVI provenientes de viajeros europeos que visitaron Turquía, Persia y Oriente Próximo. Esta técnica también conocida como Suminagashi o Ebru era utilizada para decorar las guardas de los libros, como soporte a la caligrafía, los poemas y hasta en documentos oficiales para que no pudiesen ser falsificados.

A continuación os vamos a explicar cómo colorear preciosos trozos de tela o papel en casa.

(más…)

10 Ideas de bodas originales

Enhorabuena!!! Os casáis, ya está decidido, y ahora qué?

Un gran día requiere una gran organización y si sois como yo y organizar, pensar y volver a organizar no es lo vuestro, tranquilos aquí estamos para ayudaros. Si lo que quereis es impresionar a vuestros invitados con un toque muy personal y dar rienda suelta a vuestra originalidad, atentos a la lista que os hemos hecho.

10 Cosas que creemos son sumamente importantes el día de vuestra boda; lo sabemos por experiencia propia y es que cada detalle cuenta y a veces no sabemos muy bien donde buscar.

(más…)

La importancia del papel reciclado

Cada año desaparecen entre 74.000 y 93.000 km2 de selvas en el mundo, un territorio similar al de un país como Portugal.

(WWF)

Éste es un dato que impresiona, y sin duda deberías preocuparte por la importancia del papel reciclado.

El uso del papel se ha sustituido en algunos casos por eBooks, periódicos digitales, correo electrónico… pero aún es utilizado para múltiples tareas y, en algunos casos, los amantes de su olor y tacto se niegan a sustituirlo en la realización de arte literario. Esto no significa que no deba hacerse con responsabilidad.

Más datos…

(más…)