Wild Marmelo somos un pequeño estudio de encuadernación y estampación artesanal situado en un pueblo pesquero de las Rías Baixas en Galicia.

¿Por qué lo hacemos? Porque nos gusta la originalidad y los detalles únicos que llevan detrás una historia más allá de la fabricación en serie en grandes fábricas.

Vivimos muy en contacto con la naturaleza, y es por eso que nos preocupa el medio ambiente. Usamos papeles 100% reciclados, hechos a mano en India y Nepal procedentes de bosques sostenibles, libres de ácido y cloro. Estampamos en materiales naturales como el lino y el algodón con tintas no tóxicas y con una amplia gama de colores que se mantienen intactos en el tiempo con un tacto suave.

Nos gusta cuidar hasta el último detalle y por eso nuestro packaging juega un papel muy importante. Las cajitas que usamos son de cartón reciclado 100% hechas en Reino Unido y no necesitan pegamento para su montaje, las bolsas de papel están hechas de papel reciclado sostenible y biodegradable, y las bolsitas transparentes que usamos para proteger algunos de nuestros libros y libretas están hechas de celulosa, totalmente biodegradables y compostables con certificado ‘BS EN 13432’ y aprobado por Anaerobic digestion (ISO 15985) & Marine biodegradation ASTM D6691-09.

Cada una de nuestras piezas es única, todas están cortadas, plegadas, prensadas, cosidas y decoradas a mano. No usamos ningún tipo de maquinaria, excepto para escuchar nuestras listas de reproducción en Spotify mientras trabajamos.

Amantes de los animales, comprometidos con nuestra tierra y el medio ambiente.